Skip to content

Tiempos de Confusion.

November 14, 2013

Mateo 24:4

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Que tiempos tan unicos que vivimos.

El mundo intuye que algo viene. Dios creo a todos los hombres con un espiritu dentro.  Su soplo de vida que es lo que nos hace estar vivos. Cada persona en el  mundo tiene un espiritu y por medio de este espiritu pueden intuir que algun cambio se avecina.

Jesus nos dijo que cuando vieramos estas señales supieramos que el tiempo del fin esta cerca. Terremotos (aun donde la tierra nunca solia temblar), tsunamis, inundaciones masivas, catastrofes naturales  y otras muchas cosas que sobre todo en los ultimos años han ido en aumento, nos presagian que algo viene segun la Biblia (Mateo 24:6-8). La ciencia ha aumentado tremendamente. Y como dice el libro de Daniel en Daniel 12:4, es otra de las señales de en que tiempos estamos.

Hemos estado en los ultimos tiempos desde hace 2,000 años aproximadamente. Pero lo que ahora vemos son los comienzos del fin.

Mateo 24:32-33

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Se nos advierte para que sepamos que los tiempos son los del fin.

Muchos estan esperando la llegada de un ser, un lider en el que depositaran su esperanza. Dos de las mayores religiones de la tierra estan en espera de este lider. Otras muchas personas dicen que vendra un ser de otro planeta, habitando un cuerpo humano. Hay un clima de expectativas. De espera de algo. No saben bien que pero saben que algo pasara. Algunos otros dicen que esta persona que se espera que aparezca sera uno de los papas del Vaticano.  Incluso  hay cristianos que piensan que no habra tribulacion ni rapto ni anticristo y que la “marca de la bestia” es: no asistir a la iglesia en sabado, sino en domingo. Prefiero no opinar, pero solo una pregunta para hacerte pensar…Sera que Dios se preocupa de algo tan trivial, cuando hay asuntos realmente mas importantes? Cuando ha mirado Dios lo externo? No es el mismo Dios que le dijo a Samuel que El no mira lo externo como los humanos sino el corazon del hombre?(1 Sam 16:7). Como pues se puede El ocupar tanto o poner tanto peso sobre algo tan trivial y de naturaleza tan externa?

Bueno nosotros que conocemos la Biblia, podemos saber. Saber un poco mas, pero no todo. La Biblia nos dice que sepamos los tiempos. Pero del dia y hora en que Jesus regrese nadie sabe sino solamente El Padre Celestial. (Mateo 24:36)

Recordemos como era la atmosfera de creencias en la epoca en que aparecio Jesus. Aun muchos de sus seguidores esperaban que El manifestaria su reino en una forma de gobierno fisico y nunca  se imaginaron que su reinado es espiritual y en el corazon de los hombres.  Ellos esperaban un ser que se levantara politicamente, por eso no lo entendieron hasta despues de que  murio y resucito.

En estos tiempos en que vivimos de gran confusion, debemos mas que nunca ceñirnos a la Roca inmobible que es nuestro Señor Jesus. EL no se movera y si tu estas viviendo en El y cerca a El, no te moveras tampoco. Debemos vigilar porque no sabemos la hora ni el dia en que Jesus regresara. (Mateo 24: 42). Para nosotros los que vivimos en El, no hay confusion. Podemos estar seguros de algo..estamos cimentados en la Roca que no se mueve.  Si estamos cerca a El y vivimos para El no hay confusion alguna. Porque hemos puesto nuestra casa sobre Roca Firme.

Lucas 6:47-48

47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

EL venir a Jesus y caminar en obediencia es estar fundado sobre la Roca que es El. Alli nadie te movera. Y desde ese lugar podemos observar que si, son los tiempos del fin y aun con la gran diversidad de engaños(de creencias y expectativas) que producen confusion en la gente….tu estas inmovible en la Roca Firme.

1 Corintios 14:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

2 Tesalonicenses 2:1-3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 1  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera

Jesus viene pronto. No sabemos exactamente cuando pero es pronto.

Efesios 4:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Midamos todo por medio de La Palabra de Dios. Es de suma importancia que  conozcamos la Biblia, que sepamos que dice para que no seamos engañados.

Pongamos la atencion en el reino de Dios   y mantengamonos ocupados con su obra, en llevar su Palabra a cuantos mas podamos. Y no demos pie a ser confundidos. Esto se logra por saber la Biblia. Pensemos en todo lo bueno y dulce (Filipenses 4:8). Y Llevemos cautivo todo pensamiento e idea en obediencia a Cristo. (2 Cor. 10:5). Somete todo a Dios y  pidele al Espiritu Santo que te lleve a toda Verdad. El es la Verdad.

Por lo demas, hay cosas como los eventos del fin, que pasaran. Como exactamente? Creo que nadie tiene la exacta manera. Yo prefiero estar ocupada con los asuntos del reino de Dios y poner mi atencion alli.  Dejemos que se manifiesten estas cosas  mientras estamos ocupados en los asuntos de Nuestro Padre.

English: The Sugarloaf Mountain in Rio de Jane...

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: