Skip to content

Señales de un creyente.

October 23, 2013

Una señal es un sello(visible) por lo cual podemos distinguir o reconocer algo.

Marcos 16:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

En Marcos 16 El Señor nos dice que habra mas de una señal de un creyente, pero quiero concentrarme en una en este momento. Es una señal de algo que todo creyente debe poseer y es basico y muy importante para poder ser un cristiano efectivo. Es la señal de hablar en nuevas lenguas. Estamos en un pais donde la mente carnal ha creado muchas barreras con respecto al recibir el hablar en lenguas-cuando en realidad es algo tan practico y sencillo como que un niño de 3 años lo puede hacer. La mente carnal no se puede someter a Dios y crea complicaciones de cosas que son sencillas y debemos recibirlas como niños.  Recibir el hablar en lenguas es muy simple y practico. No tendamos a sobre-espiritualizar las cosas que hay que recibir como niños. Dios no bajara a abrir tu boca. Seamos sencillos como niños para recibir. Obedecemos por fe. Es por fe que recibimos de Dios. Porque nos detenemos de recibir cuando lo que recibimos tienen una manifestacion visible (o audible).  Porque se nos hace tan dificil recibir algo cuando tiene manifestacion visible?  La  salvacion es invisible. Entonces con algo invisible nadie se hace problemas porque no se se.  Asumimos simplemente que se ha recibido.  No hagamos problema de recibir algo tan sencillo como el Espiritu Santo.

De la misma manera que no esperamos sentados bajo el cielo que caigan billetes para pagar nuestras cuentas, de la misma manera las cosas de Dios se toman. Y a veces se tiene que ir a por todas. (El reino de Dios sufre vilencia y los violentos lo arrebatan por la fuerza. Pararse en fe es una accion de este tipo, aunque invisible. No forzar cosas en la carne. Eso no. Pero si mantener una actitud activa en cuanto a recibir. No con esta actitud que dice…ah algun dia si Dios quiere vendra sobre mi la llenura de su Espiritu y hablare en lenguas.  Dejemos toda creencia erronea de   espiritualizacion de esto. La iglesia no tiene el poder que esta llamada a tener porque no practicamos esto. Estamos sentados esperando que algun dia caiga, cuando en realidad es algo practico, paso uno, dos , tres. Lo espiritual ya es espiritual, no debemos espiritualizarlo y alejarlo hacerlo inalcanzable y para unos pocos solo. Esto es para todos hoy.

1.Ser llenos del Espiritu Santo

2. Recivimos su poder

3. A traves de ti Dios hace milagros.

Esta señal de la que habla nuestro Señor Jesus aqui es la llenura del Espiritu Santo, de Su Espiritu. Como se recibe? Por pedirselo.

Lucas 11, 13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

Y por imponer las manos sobre quien lo desea recibir

Hechos 8:17-19

La Biblia de las Américas (LBLA)

17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Tan sencillo y simple como esto! Si.

La manifestacion o evidencia de ser llenos del Espiritu es el hablar en otras lenguas.

Hechos 19:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Hechos 2:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Por que es tan importante? Pues porque alli esta el poder del cristiano. Poder sobrenatural. Si uno lee Hechos antes y despues de recibir el Espiritu Santo se ve una marcada diferencia en los dicipulos. Antes estaban llenos de miedo, se escondian porque no querian que les hiciesen lo mismo que a Jesus. Y despues ya no le tenian miedo a nadie y hacian milagros. Es alli el poder de Dios sobre la tierra para hacer milagros.  Al orar en lenguas edificas tu espiritu. Tu espiritu crece, se desarrolla y hace fuerte. Es muy importante. Es parte del equipamiento de Dios.

1.Pedir que sean  llenos del Espiritu Santo e imponer manos. Esto es algo muy practico. Orar y poner manos.

2. Ser llenos del Espiritu.

3. Hablar otras lenguas es la manifestacion de ser llenos del Espiritu. Decirles a los creyentes que han recibido que hablen. Que suelten su lengua en fe alli mismo. Practico. No sobre-espiritualizar. Sin miedo. Sin prejuicios pre-aprendidos (los que te roban de las bendiciones)

Flame

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: