Skip to content

Las Reglas de la Bendicion.

October 15, 2013

Dios no nos ha dado un conjunto de reglas para limitarnos. Dios quiere lo mejor para nosotros y sabe que si andamos bajo su obediencia o bajo las normas que El ha provisto  tendremos proteccion y bendicion. Pero si escogemos hacer lo que nos place en cada momento, vivir como sin darle cuentas, tendremos ciertas consecuencias. Dios nos quiere bendecir y proteger. Pero El no interrumpe tu voluntad. No la fuerza. Tanto asi que muchos estan yendo al infierno contra la voluntad de Dios, solo porque es lo que ellos quieren…no ir con Dios.  Escojamos bien. Escojamos bendicion. Escojamos proteccion. Obedezcamos a Dios.

Levítico 18:3-4 (La Biblia Reina-Valera)

3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, á la cual yo os conduzco; ni andaréis en sus estatutos. 4 Mis derechos pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos: Yo Jehová vuestro Dios.

No andar o seguir el mundo. Esto quiere decir no apreciar o estimar como algo de valor- lo que para el mundo es algo de valor- y  que sabemos que Dios no desea que hagamos como por ejemplo, la promiscuidad o infidelidad conyugal. (Necesitamos explicar porque?- Sebemos que esto conduce a mucho dolor emocional engaños y no es algo que traiga resultados positivos).

Dios desea que su pueblo no siga los patrones del mundo. Desea separacion. Que vivamos bajo sus normas, las cuales nos protegen de dolor emocional como en el ejemplo anterior. No andemos como el mundo alrededor. Obedezcamos a Dios. Dios nos quiere ahorrar sufrimientos nada mas. Caminando en obediencia a su Palabra estaremos protegidos de muchas cosas en muchas areas. Hay bendicion en obediencia.

Éxodo 23:25-27

La Biblia de las Américas (LBLA)

25 Mas serviréis al Señor vuestro Dios, y El bendecirá[a] tu pan y tu agua; y yo quitaré las enfermedades de en medio de ti.26 No habrá en tu tierra ninguna mujer que aborte ni que sea estéril; haré que se cumpla[b] el número de tus días. 27 Enviaré mi terror delante de ti, y llenaré de confusión a todo pueblo donde llegues; y haré que todos tus enemigos ante ti vuelvan la espalda.

Bendiciones en obedecerlo.

Levítico 20:23-26

Traducción en lenguaje actual (TLA)

23 Sólo que ustedes no deberán comportarse como lo hacen los pueblos que ahora viven allí, pues por sus malas acciones me hicieron enojar. 24 Por eso yo les voy a dar a ustedes el territorio donde ellos viven ahora. Ese lugar es tan rico que allí ustedes siempre tendrán abundancia de alimentos.

25-26 »Yo soy el Dios de Israel. Yo los aparté de los otros pueblos para que ustedes sean mi propio pueblo. Por eso deberán distinguir entre los animales puros y los impuros, y no volverse impuros por tocar a los impuros. Ustedes deberán ser diferentes, porque yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios diferente.

Un cristiano no debe comportarse como el mundo lo hace. Tenemos un standard mas alto. Y alli hay prosperidad y bendiciones y proteccion del Señor para ti.

Levítico 26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Bendiciones de la obediencia

Lev 26:3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,

Lev 26:4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

prosperidad.

Lev 26:6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.

Lev26:7 Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.

Lev26:8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.

Lev26:9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

Proteccion.

Lev26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Lev26:12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Lev26:13 Yo  vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Su Presencia. En ella ocurren milagros.

Éxodo 34:12-14

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

12 Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adonde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero[a] en medio de ti.

No hagamos o nos comportemos como el mundo alrededor.

Romanos 12:2 No os comformeis a este siglo. No hagamos como  mundo alrededor. Sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento. Osea debemos renovar nuestros pensamientos y mente por meditar la Palabra. Alli donde pones tu atencion eso mismo te encontraras haciendo. Memorizar la Palabra y ponerla por obra.

English: Anse Takamaka, Mahé, Seychelles Deuts...

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: