Skip to content

Prosperidad

October 11, 2013
Wynn Macau Tree of Prosperity

Wynn Macau Tree of Prosperity (Photo credit: Wikipedia)

Jesus pago un precio muy alto. No solo vino a proveer la salvacion de nuestro espiritu sino a restaurar lo que el primer Adan destrozo. Por esto Jesus es el Segundo Adan. Y que es lo que Dios le habia dado a Adan? prosperidad, dominio, una buena y placentera vida en comunion con Dios.

Dios hizo todo ya. La obra esta terminada. Nos toca a nosotros ir a recibir a traves de nuestra fe. De la misma manera que recibimos salvacion recibimos todas las otras promesas de Dios.

La prosperidad comienza en nuestro corazon en forma de semilla.  Muchos en la iglesia quieren grandes cosas materiales. No hay nada malo en desear y obtener estas cosas, pero estos pocos son flojos, perezosos y creen que no tienen que hacer nada mas que desear estas cosas. Y aun ni siquiera creen realmente en prosperidad, es solo un acentamiento mental del deseo de ser prosperados. Dios quiere bendecirnos con lo material, si. Pero como todo en su reino…hay principios por los cuales si los obedeceos con fe recibimos la bendicion. Si uno no da nunca como espera recibir? Este es el metodo que Dios proveyo para traer bendiciones sobre tu vida. Es un principio espiritual. Uno da y uno recibe. De lo que demos, de eso recibiremos si usamos nuestra fe.  Del tipo de semilla que demos, eso mismo recibiremos.

La properidad verdadera comienza dentro de ti, en tu corazon.  Y se maniesta desde alli.

Romanos 10:8-10 nos dice que creemos en nuestro corazon y hablamos con nuestra boca que Jesus resucito y seremos salvos. No dice que si repetimos y repetimos miles de veces seremos salvos. Dice que si creemos en nuestro corazon. Primero que nada es creer en nuestro corazon.

Al tratar con temas del corazon humano. Tratamos con algo invisible a los ojos de otros humanos. Solo Dios ve en que estado y nivel se encuentra cada persona. Las creencias y que esta pasando cada persona en lo mas intimo de ella. Por eso es una obra que le corresponde hacer a cada uno individualmente.

Deuteronomio 30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Condiciones para la restauración y la bendición

30  Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,

2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.

4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;

5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.

8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,

18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham,Isaac y Jacob, que les había de dar.

vrsiculo 14 dice que cerca esta la palabra, en tu boca y en tu corazon. Asi lo podemos cumplir o hacer facilmente. Cuando algo esta en nuestro espiritu o corazon esta en nosotros, es parte de nosotros. Y al salir es solo una manifestacion natural, sin esfuerzos. De la abundancia del corazon habla la boca. Asi que si deseamos las bendiciones de Dios debemos ponerla primero en nuestro espiritu o corazon.- Primero buscamos su palabra, la conocemos y luego la meditamos y asi se vuelve parte de nosotros. Si es parte de ti, al salir no estara haciendo mas que expresarse. Todo es creer en el corazon. Alli esta la llave.

No se salvaran los que le llamen Señor Señor solo por decirlo. Sino los que de su corazon lo llamen Señor. La diferencia esta en un punto invisible…el corazon, el espiritu. Aunque lo que esta en el espiritu se manifestara visiblemente.

Si deseamos prosperidad material muy bien. Meditemos en ella. Busquemos los versiculos en que Dios nos promete su prosperidad, aprendamoslos y meditemos en ellos.  Cuando la Palabra se haga parte de ti, desde tu corazon la manifestacion ocurrira.

Con el mismo principio por el cual fuimos salvos….creimos por lo cual hablamos- con este principio recibimos las promesas de Dios. Primero la Palabra de Dios nace dentro de  nosotros. Muy dentro, en tu espiritu.  La   Palabra de Dios, desde tu espiritu,  manifestara las bendiciones de Dios. La Palabra tiene poder para cambiar circustancias y alinear todo a la voluntad de Dios porque la Palabra (la Biblia) es la voluntad de Dios.

Muchos creen que esto de que hablo aqui es un conocimiento de lo que dice o han oido que la Palabra dice. Esto no puede ser un conocimiento mental. Debe de salir desde lo mas profundo de tu ser, de tu espiritu. Debemos sembrar y poner la Palabra dentro para que desde tu corazon salga y produzca en tu vida. Esto es algo que cada uno debemos hacer por nosotros mismos.

Hacemos prosperar nuestra vida en la medida que ponemos la Palabra dentro de nosotros-meditandola, haciendola parte de nosotros mismos. Romanos 12:2. · Juan 1:2.

Josué 1:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Esto es algo que cada uno debe hacer. Nadie te forzara. Depende de ti. En hacerlo encontraras bendiciones espirituales y fisicas.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: