Skip to content

Amar Enemigos.

October 9, 2013

Description unavailable

Romanos 12:14-21, leelo todo.

 Romanos 12:19-21 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

——–

Enemigo puede ser alguien porque no le caemos bien. Gente se ofende por un empujon y a veces no aceptan ni las disculpas. Pero a los que me refiero aqui son del tipo que buscan tu vida misma, literalmente.

Cuando se levantan falsas acusaciones contra alguien ..los pies de gente que tiene maldad y envidia en su corazon no solo van rapidito sino que se gozan en tratar de hacer o contribuir a hacer daño. Sienten su ira, su envidia, su odio aliviado….ahhh, es una avenida un camino por el cual desfogar su odio….que bien se sienten. Al fin un desahogo para su odio. Una manera de aliviar su odio. Y se les provee gratis y rapido y casi sin hacer nada. “Que bien” piensan, pero… es que no saben que cada uno recibira lo que hace?

La rabia. El mal en el corazon humano, ese mal que muchos llaman envidia no es otra cosas que odio. Y viene de su padre el diablo. El mal o el bien que toda persona hace viene sobre ella. Se llama la ley de la siembra y cosecha. Engañadores lo hacen con palabras persuasivas,utilizando a gente a lograr lo que desean que hagan.(manipulacion y control). Por eso Dios nos advirtio para que nadie nos engañe con palabras persuasivas. Colosenses 2:4. Un cristiano verdadero tiene la naturaleza de Dios en el y no puede tener odio. Y si alguien  tiene odio, hay otro medio por el cual purificar sus emociones dañinas como lo es la oracion.

Jesús dice en Juan 8:40,41,44  procurais matarme…haceis las obras de vuestro padre. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y sus deseos quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio, no hay verdad en el. Cuando habla de mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira.

Porque tanta rabia, tanto odio hacia Jesus y hacia el verdadero cristianismo? Es el diablo mismo usando a gente. No hay otra explicacion. Quien odia a Budda o Gandhi de esta manera? Esto prueba la Palabra de Dios como verdad, la afirma y verifica. Tu Palabra es verdad dijo Jesus.  Juan 17:17.

Juan 17:14…y el mundo los aborrecio porque no son del mundo.

Juan 15: 18-19 el mundo aborrecio a Jesus. El mundo ama lo suyo; pero porque no sois del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Esto es lo que el mundo dijo de Jesus cuando El estuvo entre ellos…

Juan 9:16….”ese hombre no procede de Dios…”

Juan 9:24 …” ese hombre es pecador”.

Mateo 27: 63 “engañador” le llamaron al Rey de gloria, Jesus. A la VERDAD misma.

A Pablo lo llamaron “plaga” y ” cabecilla, promotor de sediciones”. Hechos 24:5

Mateo 5: 11-12

ten gozo cuando digan toda (T-O-D-A) clase de mal contra ti mintiendo, porque tu galardon (recompensa) es grande en el cielo. DIce aqui que este tipo de persecusion es del rango de persecusion de profeta.

Romanos 13:9 No daras falso testimonio. Si alguien te instiga a decir esto o aquello de alguien con quien no has cruzado palabra nunca…como llamarias a semejante accion? Es falso testimonio. Y gente colabora feliz. Por la maldad en sus corazones hasta se regocijan. No sabiendo que hay una cosecha a la vuelta de la esquina. Amados de Dios nadie se escapa. Sus propias acciones y palabras retornan sobre ellos. Lo he visto.Galatas 6:7

Y yo he decidido obedecer la Palabra y ser bendecida. Que dice la Palabra para esto? Romanos 12:14 ….bendice a los que te persigan.

La peor persona, la que sabe de que va el “rollo” de inventos, torceduras rebuscadas y engaños, la originadora de este buen lio….ore con todo mi corazon que Dios la perdone para que no vaya al infierno. Ese sitio no se preparo para ningun ser humano. En todas las calumnias y engaños no hay ni oportunidad de defenderse o  denunciar por difamacion. Que esperabas…justicia de parte del sistema del diablo? No la hay. Al rey David, siendo rey lo atacaban sin causa. Sin el haber hecho nada.(Salmo 119:86).

 Éxodo 23:1-2, 7-8

Dios Habla Hoy (DHH)

Leyes para hacer justicia

1 »No des informes falsos, ni te hagas cómplice del malvado para ser testigo en favor de una injusticia.

2 »No sigas a la mayoría en su maldad.

7 »Apártate de las acusaciones falsas y no condenes a muerte al hombre inocente y sin culpa, porque yo no declararé inocente al culpable.

8 »No aceptes soborno, porque el soborno vuelve ciegos a los hombres y hace que los inocentes pierdan el caso.

——————-

que parte no entienden? No esta bien claro? Pero el que va contra Dios va contra si mismo. Aunque no lo vean asi o no lo crean. Suya es la venganza dice el Señor. Deut. 32:35 y Hebreos 10:30.

Salmo 105:15 No toqueis a mis ungidos. No hagais daño a mis profetas.

————————

2 Timoteo 3:12

Todos los que quiren vivir piadosamente en Cristo Jesus, padeceran persecucion.

Amados si en primer momento da como ganas de que los malos reciban sus propias acciones contra ellos retornandoles. Pero para eso somos hijos del Altisimo. Nosotros como pequeños cristos, o mejor dicho cristianos. Somos imitadores de Cristo Jesus. El nos dejo el modelo a seguir. Si amamos a Dios obedeceremos lo que El nos mando y enseño a hacer (porque en eso estan nuestras bendiciones)-. Asi que lo que hacemos es orar por la injusticia, ponerla en manos de Dios y P-e-r-d-o-n-a-m-o-s. Con la  ayuda del Nuestro Gran Ayudador, el Espiritu Santo esto es posible. No es una accion humanamente posible. Todos tenemos sentimientos. A nadie le gusta que lo maltraten y se haga injusticia contra nosotros. EL primer instinto humano es…”Dios repagales y rapido. Dales su merecido.” Pero amadisimos…cuando vemos cual es su merecido…o a donde estan destinandose ellos mismos…no es bonito. Aun duele el destino que tienen. Esta accion de perdonar es una obra divina de Dios en nuesto corazon. Una prueba mas de su existencia! Y asi oramos con un corazon sincero por los enemigos, que no vayan al infierno. Que quieran arrepentirse e ir al cielo.

Lucas 6: 27-36, leanlo todo.

Nueva Versión Internacional (NVI)

El amor a los enemigos

  Lucas6:27 »Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,

Lucas 6:35 y 36 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. 36 Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.

Los verdaderos hijos del Altisimo tenemos su naturaleza divina en nuestros corazones. Somos sus hijos. Aunque no es lo natural perdonar cuando nos hacen atrocidades, es lo que Jesus hizo. Si lo amamos haremos lo mismo. Dejemos que Dios trate con ellos. Y esperemos que se salven.  Si sabemos quien realmente esta detras de todo esto es el diablo esto nos dara una persectiva diferente. El diablo nos odia solo porque odia a Dios. Gente ignorante se presta a ser usada por el. Pero Dios ama a esa gente. Juan 3:16. y por eso debemos orar por que esta gente ignorante no se pierda mas tenga vida eterna.

Romanos 12:18 dice si es posible en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Yo no hago daño a nadie, no le he hecho daño a nadie y nunca lo hare. Asi que las maldades contra mi no van o no corresponden a ninguna accion mia. Si alguien ha salido de su camino por tratar de hacerme daño…tal vez no le guste al originador/a de todo este asunto mi firmeza en Dios y que deseo alcanzar para Jesus muchas almas. Salmo 5:20…extendieron sus manos contra los que estaban en paz con ellos. Han violado su pacto.

Jesus no vino a destruir  sino a salvar. Lucas 9:56. Nada que tiene en si destruccion pertenece a Dios. 1 Juan 5:19  dice que el mundo entero esta bajo el maligno.

El diablo le dijo a Jesus que le daria los goviernos de la tierra (que ya le habian sido dados a el) si se postraba ante el. Lucas 4:6. Quien se los dio fue Adan.

El diablo sera el principe de este mundo (Juan 12:31) y el dios de este siglo (1Corintios 4:4), pero no reina sobre los hijos del Altisimo. Y siempre, Dios en todas las cosas y situaciones usara todo para nuestro bien, Romanos 8:28.

Levítico 19:16-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo.

17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.

18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: