Skip to content

Fe

October 7, 2013

dios (malos)

La palabra “fe” evoca en algunos el sinonimo de religion. Pero que es la fe? La fe es accion.  Santiago 2: 17,18 y 22-26. Es estar plenamente convencido de algo. Es un principio espiritual, que sirve para todos aun los no creyentes. Aunque vamos a ver esto ligeramente ya que no queremos tratar de eso sino enseñar al pueblo de Dios..que puede lograr nuestra fe en su Palabra.

La fe comienza donde en nuestro conocimiento de la Palabra de Dios. La Biblia nos muestra el caracter de Dios, quien es El y como es. Y nos muestra lo que El quiere, su voluntad, muy claramente. A traves de la Biblia podemos conocer a Dios. Y esta es la certeza que es nuestra fe. Para tener una fe que mueve montañas esta debe ser inmovible. Cuando la fe es inmovible es cuando es fundada en algo que no cambiara. Pero como y donde encontramos algo tan solido y que no cambie nunca? Ah mi amigo….esto es conocer la Palabra de Dios y a Dios mismo. En este mundo todo cambia y depende de que pais vivas… a veces todo cambiara muy rapido. Pero hay algo en que podemos hechar raices solidas. Algo que no cambia. mejor dicho ALguien que no cambia.  Malaquias 3;6 dice que Dios no cambia. Hebreos 13:8 dice que Jesus es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Esta seguridad es decilicosa para quien la puede experimentar.  Es una roca firme, una fortaleza.

Asi la fe es basada en la voluntad de Dios, osea su Palabra. La biblia no es un libro cualquiera. Es un libro inspirado del espiritu Santo y por lo cual vivo. Y hay tanta Verdad en ella porque es La Verdad. Tanta sabiduria.

Cual es la voluntad de Dios se preguntan muchos cristianos. Me pregunto yo si conocen a Dios? O tal vez el grado de conocimiento no es muy profundo. La Biblia es muy clara sobre muchos puntos. Es el manual de vida.

Tocaremos brevemente lo que mencione antes…sobre la fe como principio espiritual. Dios al crear todo  establecio principios. El princio de la siembra y cosecha….por ejemplo. El principio de fe es otro. En general cuando cualquier persona cree algo firmemente en su corazon y lo habla constantemente….esta persona esta trayendo a su mundo material lo que cree. Ya sea negativo o positivo. Funciona igual. Funciona para creyentes y para no creyentes. Igual que el principio de la siembra y cosecha. Aqui quiero enseñar sobre la fe en la voluntad de Dios y como apropiarnos de la voluntad de Dios para nuestra vida.

Primero debemos saber cual es la voluntad de Dios para el tema especifico por el cual necesitamos ayuda.  Vemos que Dios no cambia. Si Dios no cambia y Jesus no cambia. En   Lucas 5;13….cuando el leproso se le acerco a Jesus pidiendole sanidad…Jesus le dijo..si quiero…se sano. Si Jesus quiso sanar en un momento El quiere sanar siempre. Porque El pago el precio ya una vez y para siempre. El salvo a la humanidad entera una sola vez. Y en el paquete de salvacion entra sanidad y prosperidad y todas las buenas dadivas de Dios.  Santiago 1;17 nos dice que toda cosa buena viene de Dios. Como asi tambien dice Juan 10;10 lo que Jesus nos dijo….”el ladron no viene sino para matar, robar y destruir, pero Yo he venido para dar vida y vida en abundancia” Quien es el ladron? Dios no es un ladron. El diablo es un ladron. EL diablo ha engañado y robado desde el principio. Es lo que hace.  El le robo a Job. Y Dios es Vida y es luz y es vida en abundancia. Muy sencillo. Ver de donde viene el origen de las cosas. 1 Corintios 4:4 dice que el diablo es el dios de este mundo (siglo). Debido a Adan. Adan le dio la autoridad al diablo y ya vemos que desastre ha causado. Pero Jesus vino como el segundo Adan a restaurar y redimir todo, como EL Cordero de Dios. Aleluya!!! Gracias Jesus! Jesus vino a destruir las obras del diablo. 1 Juan 3;8.

Jesus dijo que las obras que El hacia, era El Padre haciendolas. Juan 14;8-10.

Asi que si es la voluntad de Dios sanar y El no cambia. Y ademas podemos saber con confianza que Dios no hara acepcion de personas. Romanos 2;11, lo cual quiere decir que EL no hace distinciones ni favoritismos. Lo que hizo por el leproso hace 2000 años lo hara hoy por uno que tiene cancer, si la persona quiere claro. El recivir o no las maravillas de Dios depende de las personas mismas. El ya proveyo el Cielo y sanidad y prosperidad para todos, pero no forzara a entrar al cielo a nadie. Por mas maravilloso que sea el cielo. Lo mas que puede hacer es presentarselo y cada persona individualmente escogera. Igual con sanidad y con todo lo del Señor. El es un caballero y no fuerza aunque sea para tu bien. Tu tienes que desear las cosas de El. Y creer de la manera correcta.

Sabemos que El puede y hara lo mismo que hizo hace 2000 años por nosotros ahora si creemos ya que el no hace favoritismo de personas.

Si Dios lo dice, esta respaldado por la mejor corporacion que existe en todo el universo.- A veces toma una lucha posesionarse de su voluntad. Estamos en el mundo y el mundo le fue entregado al diablo. Hay lucha. Hay guerra espiritual. Debemos mantenernos firmes en Su palabra a nosotros. Si Dios te dio una palabra mantente firme en medio de la tormenta. No consideres la tormenta visible como un factor determinante en nada. Circustancias y aun hermanitos ignorantes de la Palabra pueden venir a tratar de derribar tu fe. Porque el diablo sabe que sin fe no se recive. Y con Fe tu recives las promesas y Dios es glorificado. Asi que vamos a recibirlas. Amen! Luchemos esta guerra espiritual con las armas de luz con las que Dios nos ha equipado.

Para la fe que mueve montañas…debemos estar plenamente convencidos. Entonces es cuando la fe es inmobible. Dios lo dijo, esto es una garantia. Podemos estar seguros de algo cuando es Dios quien lo dijo.

Para Abraham las circustancias no se veian bien. El tenia la promessa de un hijo. El hijo de la promesa. Hmmm….un hombre de casi 100 años? Y Sara…..ya la costumbre de las mujeres la habia abandonado…ya no podia concevir humanamente hablando y en esa epoca no habian embriones congelados o nada de eso.  Las cosas no pintaban bien la verdad….las circustancias.  Era imposible humanamente hablando. Pero hay algo imposible para Dios? Si Dios lo hizo por Abraham, y El no hace acepcion de personas….no lo hara por ti tambien?

Claro que si! Si actuamos como Abraham lo hizo. Abraham no considero las circustancias como la autoridad final. El no dudo de lo que Dios le dijo. Romanos 4;17. No es facil. Lo facil es caer en el default, en el estado automatico del hombre en ver todo alrededor. Pero si queremos recivir lo que Dios tiene para nosotros debemos mantenernos firmes en fe. Convencidos plenamente.

Si caemos , nos levantamos y limpiamos y seguimos. Para eso Dios en nuestra debilidad proveyo su gracia y la sangre de Jesus. Firmes en la fe.  Porque el que duda no recibira nada de Dios. Santiago 1; 6-7.  No es maravilloso que Dios ha hecho provision aun para cuando somos niños rebeldes? No es lo optimo pero alli esta su gracia maravillosa. Lo mejor es andar como hijos maduros en la fe.

Por medio de la fe es que obtenemos las promesas de Dios. Hebreos 11;33. Asi que como es de esperar el diablo atacara el area de la fe para que el cristiano no reciva cosas buenas y Dios sea glorificado. Es una lucha, pero Dios nos ha equipado con Efesios 6. Hay alguien interezado en que Dios no se glorifique pero sabemos que Dios es mas poderoso. Creamos para la gloria y honra de Dios!

La fe viene por oir…oir la Palabra de Dios.  Romanos 10;17. (en el caso del principio espiritual del estar convencido….tambien viene por oir y oir y oir y meditar…..en lo que sea que meditan… eso creen. Tengamos cuidado que ponemos en nuestros pensamientos constantemente. Por eso Dios nos dice en que debemos pensar constantemente….Filipenses 4;8)

La fe es obediencia a Dios. Hebreos 11;8

La fe es lago del corazon, del espiritu. Romanos 10;8-10. Nos muestra el espiritu de fe. El principio espiritual de la fe, en el cual basamos todo el cristianismo. Toda nuestra creencia en Dios. Algunos vieron a Jesus resucitado, la mayoria creemos y despues veremos. Todo empieza en tu corazon, en tu espiritu. Esto es el espiritu de fe, el cual predicamos.

Que si cremos con nuestro corazon………y confesamos con nuestra boca……seremos salvos (o sanos…o prosperos).

Solo Dios ve los corazones de la gente y lo que pasa alli. Pero aqui dice bien claro que todo aquel que cree y confiesa recive. Y El no hace acepcion de personas. Este es el espiritu de fe. El principio de fe, por el cual obtenemos las promesas de Dios. Sean visibles e invisibles al ojo humano. Salvacion es invisible al ojo humano. No al de Dios. Pero es el mismo principio por el que recivimos todo de Dios. Creemos y por lo cual hablamos. No es repetir y repetir sin creer. hmmm. Tampoco es “saber”, o tener un conocimiento mental de algo.

La fe es estar plenamente convencido, la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. No se ve ahora, pero seguro que cuando lo tengas manifestado ya lo veras con tus ojos humanos. La fe debe ver como Dios ve. En el espiritu. Perciviendo. Sabiendo que eso es asi, aunque las circustancias digan que es lo opuesto.  Cuando tu puedes llegar a “ver” espirituamente en medio de las circustancias que dicen exactamente lo contrario a lo que Dios te dijo….ya lo tienes. Lo tienes en tu espiritu. te pertenece. La promesa es tuya y la veras manifestada en lo natural. Todo depende de ti. No es facil. No es lo natural que el ser humano tiene a hacer. Pero estamos llamados a caminar en fe y por la gracia de Dios todo lo podemos en CRISTO que nos fortalece. Vivir una vida sobrenatural. La fe crea tus circustancias.

1 Juan 5;14-15

Y esta es la certeza, la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que nos oye, en cualquier cosa que pidamos,  sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.  Esto es poderoso!

Hay cristianos que ya desde el momento en que estan pidiendo a Dios ya estan dudando…sera o no la voluntad de Dios esto? buenos si es, El nos lo dara. Esto no es certeza, o si? Esto no es confianza. Debemos pedir sIn dudar. Sabiendo. Este saber nos da la certeza de que habla Hebreos 11.1 Y 1 Juan 5;14-15. Por eso es importantisimo saber la Palabra de Dios porque alli esta su voluntad. Fe no es acentimiento mental, saber o estar de acuerdo. Fe es estar plenamente convencido que aunque todo se ve opuesto a lo que Dios te dijo…tendras lo que El te dijo.  La fe no es algo mental sino espiritual.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: