Skip to content

Saber la Voluntad de Dios

November 28, 2012
Shiny happy people

Shiny happy people (Photo credit: Donna Cymek)

Saber la VOLUNTAD de Dios

No seamos ignorantes sino sepamos Su voluntad. Efesios 5:17

 La oracion efectiva es la que tiene una meta concreta. No hablando por hablar sin pedir nada. Para orar efectivamente debemos SABER cual es la voluntad de Dios. Dios quiere que tu sepas su voluntad para ti. El ha revelado su voluntad para ti en Su Palabra por Su Espiritu. Para que sepas las cosas que te han sido dadas a ti libremente. 1 Corintios 2:10-12

 El nos ha revelado su voluntad en su Palabra. Conoce su voluntad. Efesisos 5:17 y Efesios 1:17-18

Su voluntad es que estamos liberados del malvado tiempo presente a traves de la redencion que Jesus hizo por ti. Su voluntad es que estas liberado de la maldicion de la ley con todas sus consecuencias como enfermedad y pobreza. Galatas 3:13

 El Salmo 27:12 nos dice que veremos el bien en la tierra de los vivos. No necesitamos ser liberados de enfermedades o de pobreza en el cielo porque alla simplemente no existe la pobreza ni la enfermedad. La redencion es para este tiempo. Para vivir en el dominio que Dios intento para el hombre. Jesus oro que se hiciera la voluntad de Dios en la tierra asi como es en el cielo. Si su voluntad es traer enfermedad, porque no existe en el cielo? Dios es mas grande y puede enseñarte con otros metodos. El no necesita usar algo del diablo para enseñarte. El Espiritu de Dios es tu MAESTRO. Lo que si hace Dios es usar todo para el bien de los que lo aman. Romanos 8:28. Eso quiere decir que aunque El no trajo la enfermedad que el diablo o el mundo tiene por medio de la caida- la usara para tu bien. Pero de alli a decir que El trae enfermedad….nunca jamas. El es perfectamente bueno y es Luz y en la luz no hay nada de tinieblas, no hay oscuridad. Enfermedad viene de la oscuridad directamente y es mala. O me vas a decir que un sufriemiento es bueno? O es que estas tratando de ayudar a redimir tu alma? La gracia de Dios hizo perfecto su sacrificio una vez y para siempre. El es el Cordero de Dios. La sangre de Jesus tiene poder suficiente para redimirte. Tu no tienes que hacer nada para acercarte a Dios ni para pagar por nada. No podemos. Nunca podriamos hacer nada para acercarnos a Dios ya que todos nacemos con la naturaleza de pecado en nosotros. Solo es por fe en lo que Jesus hizo. Por esa misma fe tambien cogemos lo demas que El proveyo en la cruz como es una vida en victoria. Jesus no solo vino a darnos el escapar del infierno. Sino una vida en ABUNDANCIA. Lee Juan 10:10 para aqui ahora. No se necesita una vida en abundancia en el cielo donde la voluntad de Dios brilla sino aqui en la tierra. Es mas si aceptamos a Jesus nunca moriremos. Es decir tu espiritu no morira.

No se necesita la sanidad en el cielo donde todo es perfecto.

 El ya nos ha bendecido con todo don espiritual en lugares celestes. Efesios 1:3

Por sus llagas fuimos (en pasado) sanados. 1 Pedro 1:18-19. Aqui habla especificamente de sanidad del cuerpo. No espiritualicemos todas las cosas. Si tu espiritu a traves de la fe es salvo no necesita mas sanidad. Es la sanidad de nuestros cuerpos.

 Existe la gente que se ofende al oir un mensaje asi porque creen (cegados por el mentiroso) que los estan atacando o condenando diciendo que ellos son la enfermedad y que no son de Dios. Hay que crecer y madurar. Dios los ama y les desea sanidad. Pago un precio muy caro, la sangre de Jesus. Dios ama al enfermo y lo quiere sanar. Esto es solo posible por la obra que hizo Jesus. Otros se ofenden por la cruz. Pero es ignorancia y ceguera espiritual, nada mas. Estos dicen que la cruz fue cruel e innecesaria. Por que hacer a un hombre sufrir asi? Ese “pobre hombre” no fue un pobre hombre para empezar. Que ignorancia. Dios perdonales esta ignorancia! Este hombre es Dios mismo y redimiendo a la humanidad una vez y para siempre. Su obra era estrictamente necesaria. Sin ella no podriamos tener nada de lo que hablo aqui. Pero El hizo el camino. Y esta hecho y provisto, una vez y para siempre. El es el Cordero de Dios eternamente glorificado para siempre! A El sea toda la honra y adoracion por los siglos de los siglos! Dios odia la enfermedad y todo lo que viene del diablo porque trae tristeza y sufrimiento. La enfermedad no es el enfermo. Dios necesita la fe del enfermo para que este se sane tanto como necesita la fe de cada persona que vino a Jesus por su fe. Es el mismo espiritu de fe que te salva y que te sana. La diferencia es que una (salvacion) no se ve y lo otro (sanacion) a veces es mas visible. Pero es el mismo espiritu de fe por el cual creimos y luego hablamos. 1 Cor. 4:13, Rom 10:8-17.

 2 Pedro 1:3 Dios nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida.

 1 Juan 1:5 Dios es luz. No existe ninguna oscuridad en El. Todo lo bueno viene de El. Todo lo malo del enemigo. Juan 10:10. Santiago 1:17

Ninguna enfermedad viene de Dios. Punto.

 1 Juan 5:14-15 Con confianza puedes saber que lo que le pides, que es de acuerdo a su voluntad, ya lo tienes. Ya te lo ha dado. Cunta como hecho lo que le pides. Entonces es muy importante saber su voluntad. Pide creyendo con certeza que ya lo tienes.

 Y pedir con fe, sin dudar nada. Porque el que duda es inestable y como una onda del mar que se mueve. Y no recivira nada. Santiago 1:6. Caminamos por fe y no por vista. 1 Cor 5:7. A veces las caras de otros hermanos..si nos guiaramos por sus caras no reciviriamos nada ya que son desalentadoras. Si es que solo estan concentrados en como se ven las circustancias. Debemos caminar en fe. No considerando lo que vemos como la autoridad final sino lo que Dios te ha dicho por su Palabra. Si Dios lo ha dicho El es suficiente para traerlo a la manifestacion en lo natural cuando aun no se ve. Tu parate en fe si las cosas estan mal, si todo se ve mal. Cree en Dios y mantente firme. El traera el cambio en lo natural para ti. El cambio que ya hizo en el espiritu. El te ha BENDECIDO YA con eso. El te ha dado todo buen don espiritual en los lugares celestes. Es cuestion de tu fe traerlo a lo natural. Agarrate de su promesa y mantente firme. Si un cristiano anda en pecado o carnalmente es hora de ponerse fuerte y caminar en el espiritu para asi poder cambiar las circustancias y alinearlas a la promesa de Dios en tu vida. Este tipo de vida no es para el que anda en pecado o en la carne. El tiene suficiente poder como para manifestar en las circustancias cualquier cambio. Jesus pago y lo obtuvo por y para ti. Si no se ve. No importa lo que ves. Lo natural no es la ultima realidad. La ultima verdad es lo que Dios proveyo para ti. Y a eso se tendra que doblegar la circustancia porque es mas fuerte lo que proveyo Dios ya para ti que la circustancia. Depende de cada uno. Fe. Creer lo que Dios dice aun cuando la circustancia dice lo opuesto. Creer y actuar de acuerdo a ello. Parte de eso puede ser regocijarte en fe de la promesa obtenida ya cuando aun no se ve en lo fisico. La alabanza es un arma poderosa. En la alabanza se manifiestan poderosamente su Presencia y milagros ocurren. Mientras alabas los angeles pelean tu batalla y traen tu milagro. Traen el cambio en las circustancias. La alabanza es fe en accion. Es una accion de fe. Ya que te estas regocijando en el cumplimiento de la promesa que todavia no se ve en las circustancias. Eso es fe. Y eso le da espacio a Dios para traerlo. O creias que Dios y sus milagros solo eran para el Antiguo Testamento? Dios esta vivo hoy y es el mismo hoy, ayer y para siempre.

 Es importante que los que vienen a Dios crean que El es y que El es un recompensador de los que le buscan. Hebreos 11:6. Sin fe es imposible agradarle.

 Santiago 1:13-15

Dios no prueba ni tienta a nadie. Existen los que dicen esta enfermedad es una prueba de Dios

El no usa el mal para enseñar. Dios no usa enfermedad ni destruccion para enseñar lecciones-estas vinieron por el diablo a traves de la caida.

Dios no puede ser tentado por el mal. El no tienta a nadie. Lee este pasaje en Santiago, es muy claro.

Santiago 1:14 Tus propios deseos te tientan. El diablo tienta y te pone a prueba como se ve en Lucas 4.

Pero Dios no te tienta. El usa esa prueba y la convierte en algo bueno para ti, si. Rom 8:28 Y aun te dara la via de escape de la prueba 1 Cor. 10:13. Pero originada en El..no es, no. El usara como estan las cosas, las circustancias y todo lo volteara para bien de los que lo aman. Las cosas que tu y yo por desobedientes o por pecado o ignorancia trajimos sobre nosotros mismos con mucha ayuda del diablo.

Dios puede usar todo para tu bien. Ese es su poder redentor. Eso quiere decir que El puede voltear la destruccion que el diablo trajo a tu vida y usarlo para tu bien. Aun lo que tu hiciste mal, si te arrepientes. Dios no trajo lo “malo”.

 Marcos 5:25-31

Una cierta mujer enferma

-con un flujo de sangre por 12 años.

-quien habia sufrido mucho por manos de muchos medicos

-habia gastado todo lo que tenia

-no se recuperaba pero

estaba aun peor

 Cuano ellaoyo de Jesus, vino por detras y lo toco

 porque ella decia “si tan solo toco su ropa sere sanada”

 Inmediatamente fue sanada. Que la sano? Fueron las lecciones del sufrimiento que “aprendio” por 12 años? No. Lo que la sano fue su fe. Oyo de Jesus y supo en su corazon que si lo tocaba quedaria sana. Y por eso se abrio camino entre la multitud. Esta mujer no caminaba entre multitudes ya que por el tipo de enfermedad tenia que ser aislada para no contaminar a los que la tocaran. Fue su accion de fe. Fe en accion. Ella sabia que sabia que seria sana. Expreso su fe yendo a buscarlo. Es que los cristianos caminamos tanto en la carne que nos cuesta tanto ver en el espiritu? En el espiritu es lo mismo para Dios habernos salvado que sanado. Aun mas milagroso es ser salvos. Ya que es toda una operacion de cambio de naturaleza interna. Ahora somos hijos de Dios! Eso deberia tomar mas fe! Pasar de ser un hijo de las tinieblas a ser un hijo de la Luz! Pero claro no se ve el cambio. Sin embargo es mas fuerte ese cambio que el ser sanado externamente. Que es mas dificil para Dios? Para Dios no hay nada dificil. Pero parece que algunos cristianos actuan como si si hubieran cosas dificiles para El. Jesus perdono los pecados del paralitico para enseñarnos este principio. Y luego cuando los faltos de fe lo atacaron verbalmente o en sus pensamientos…EL dijo, que es mas facil, perdonar pecados o sanar enfermedades? Pero para que sepais que El Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados (cosa que solo Dios puede hacer y sellando alli que EL es Dios) le dijo al paralitico que recogiera su camilla y caminara a su casa. Punto. Osea Jesus nos mostro que es igual de facil para Dios salvar que sanar. Porque no vemos mas milagros hoy en dia? Por la cegera de religiosidad en los cristianos.

Su fe la sano. Le dijo Jesus en Marcos 5:34 que su fe la habia sanado. Esta es la misma fe que te hace salvo. Que te hace recivir a Jesus. Oyes la Palabra, la crees y lo dices. No hay diferencia. Es la misma fe que salva, la misma que sana.

 Lucas 13:11-16

Habia una mujer con un espiritu de enfermedad, atada y encorvada. Y Jesus dijo que Satan la habia atado. La enfermedad no viene de Dios. Es una atadura, un impedimento y viene del diablo. Jesus quiere sanar.

 Dios no da enfermedades ni pobreza. Jesus nos redimio de estas cosas. Como nos va a “dar” pobreza o enfermedad si pago un precio tan caro para rescatarnos de esto? No tendria sentido. Dios creo el mundo perfecto. Con la caida viene el pecado, la enfermedad, la pobreza, etc. etc.

Al orar, no dudes si es la voluntad de Dios sanarte. El ya te ha sanado en la obra redentora de la cruz. Esta hecho. Con fe, pide creyendo que lo has recivido. Marcos 11:23 1 Jn 5:14-15

Es la misma fe de la salvacion. Por que esta no causa tanta duda? Porque no se ve. Lo que me hace pensar que muchos cristianos solo pueden andar por vista y por consecuencia sin agradar a Dios. Sabes que aun no hemos llegado al cielo. Si estas leyendo estas palabras entonces necesitas fe para creer que algun dia estaras en el cielo. Correcto? Pero tu sabes que sabes que crees en tu corazon en Jesus y que iras al cielo. No es asi? Esa certeza es la que dice que ya eres salvo. No en el futuro. Ahora mismo. Esa misma fe es la que necesitas para ser sanado.

 Dios nos quiere enseñar pero no a traves de cosas malas ni de destruccion. Esa creencia es una venda de ceguera que el diablo ha puesto para seguir haciendo lo que hace…robarte de tus bendiciones. Pararte de recibir las promesas de Dios e impedirte caminar en poder aqui en la tierra donde y cuando necesitamos andar en autoridad.

 El Espiritu Santo es suficiente para enseñarnos. Las enfermedades o circustancias orquestradas por el diablo y la gente que este manipula para crearlas no son tu maestro.

 Juan 10:10 el ladron viene para matar, robar y destruir. Pero Yo he venido para que tengan vida y en abundancia. Jesus lo dijo. Dios da vida y todo buen don. El diablo mata, roba, destruye tus años, tu vida. Te da sufrimiento. Enfermedades y pobreza matan, roban y destruyen. La Biblia es muy clara para decirnos de donde provienen la fuente de estas cosas.

 Mantente en la fe de Su promesa.

Camina en amor. Fe funciona por amor. Galatas 5:6

Perdona aun a los manipulados del diablo que crearon las circustancias que te causan tanto sufrimiento. Marcos 11:24

Mantente sin mancha del mundo Santiago 1:27

Camina en la luz. Camina con Dios. Y no des lugar al diablo.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: