Skip to content

ALABANZA

October 30, 2012
Primera Noche de Gloria y adoracion

Primera Noche de Gloria y adoracion (Photo credit: Ministerios Cash Luna)

ALABANZA

La alabanza es la forma mas intima de comunicacion con Dios, ya que nos lleva directamente a su Presencia.

La Biblia nos muestra como debemos alabar. No dice que cantemos bajito, como que no se nos oye. O como para acabar rapido y pasar a la predica y de una vez acabar e irnos a casa a hacer la comida o prepararnos para mañana para, el dia de trabajo. La Biblia nos enseña a darle todo tu corazon a Dios mientras alabas. Es alli que se manifestara su Presencia, su gloria y los milagros pasan. No cuando estas pensando en otras cosas mientras cantas, pero cuando te olvidas de todo y das tu corazon a Dios alli en ese momento.

El poder de Dios se derrama cuando su pueblo alaba de esta manera-biblica, todos juntos reunidos y fuerte.

La Biblia nos enseña que se canta fuerte, alto, con voz alta, con gritos.

Salmo 33:3 Cantale a El con grito de gozo.

Salmo 47:5-7 …con un grito

Salmo 98:4 Gritar gozosamente al Señor, regocijarse, canten alabanzas, griten con gozo delante del Señor, el Rey.

Salmo 149:5 Canten fuerte sobre sus camas

Salmo 150:5 Canten fuerte, alabenlo con cimbalos retumbantes

 Tambien existe la adoracion que es mas tranquila y a veces sin decir una sola palabra, cuando tu estas a solas con Dios. Pero estamos hablando aqui de la alabanza. Entrar por las puertas con alabanza.

 La alabanza trae gozo a tu corazon. El estar en la Presencia de Dios trae gozo a tu corazon.

El gozo del Señor es tu fortaleza Nehemias 8:10

Las oraciones de los santos son incienzo delante de Dios. Algo que huele muy bien en su Presencia. Apocalipsis 5:8 y 8:3,4

Apocalipsis 19:1

Oi una voz muy fuerte de una multitud en el cielo diciendo Aleluya! Salvacion y gloria y honor y poder pertenecen al Señor nuestro Dios.

Mejor que te acostumbres porque la alabanza no es algo que haremos aqui nada mas. Yey! Es algo que haremos por la eternidad.

Si, en el cielo la alabanza es fuerte. Y Jesus dijo que se haga la voluntad de Dios asi como en el cielo, en la tierra…entonces…alabemos fuertemente a Dios en la tierra. No como escondiendonos con verguenza sino con proclamaciones de jubilo. Con voz fuerte y con gritos de gozo en la iglesia. Porque hay congregaciones donde la alabanza no trae la Presencia de Dios como deberia? Obedezcamos los patrones puestos por Dios en su Palabra. Y no las normas aprendidas de otras iglesias o de religion.

 Hechos 16:16-34 La alabanza es un arma. Hace temblar la prision y ROMPE LAS CADENAS liberando. Aun las fisicas! Como paso con el apostol Pablo en la carcel. El alabar hace centrarnos y poner nuestros ojos en las cosas de arriba y desata el poder de Dios y los angeles para que trabajen en tu favor.

Samuel 6:16 No hay que tener prejuicios ni verguenza al alabar a Dios. Ni seguir normas establecidas por la organizacion religiosa a la que pertenecias…Canten alto, fuerte, con todo el corazon, con jubilo y gozo, hacia Dios. Sin tapujos. No seas lleno de ti mismo, llenate de Dios y deja tu cultura y absorbe la Palabra. Deja de lado tu cultura, aun la cultura religiosa. Deja de lado tu “forma” y sigue la Biblia, al alabarlo.

En Samuel vemos que Michal, la hija de Saul menosprecio al rey David porque lo vio saltando y dando volteretas delante del Señor. Despues Michal lo saludo y le dijo sarcasticamente…que glorioso se veia el rey de Israel hoy, descubriendose delante de las doncellas de sus sirvientes tanto como los que se descubren sin verguenza.

David le responde, fue delante del Señor y yo tocare musica delante del Señor. Y perdere mi dignidad aun mas que esto y sere humilde en mis propios ojos.

Por eso Michal, la hija de Saul, no tuvo hijos hasta el dia en que murio.

Miremos de no despreciar lo que parece ridiculo y sin dignidad si es para exaltar a nuestro Rey. Porque lo que para la mundo es digno, para Dios no lo es. Por eso Dios ha escogido lo que no es para demostrar su gloria en nosotros.  1 Corintios 1:27-29. El mundo y Dios no piensan igual. La cultura y el mundo esta bajo el principe de las tinieblas. El reino de Dios tiene sus normas y no son las mismas. Lo que para Dios es aceptable, el mundo no lo acepta. Son dos reinos en conflicto. Nosotros como amantes hijos de nuestro Papi, sigamos las normas de su reino en su amor celestial y divino, donde hay gozo profundo, y amor para todos. Regocijemonos en ese gozo tan delicioso que solo conocen su Hijos, los que hemos estado en su Presencia, deleitandonos con un gozo inefable. Un gozo tal que no se puede describir con palabras.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: