Skip to content

Luz Y OSCURIDAD son rivales

October 25, 2012
The Return to Darkness

The Return to Darkness (Photo credit: Wikipedia)

Luz Ardiden

Luz Ardiden (Photo credit: Wikipedia)

LUZ y OSCURIDAD son rivales.

Mateo 26:4 Y confabularon atrapar a Jesus y matarlo.

vs 59 buscaron testimonios falsos contra Jesus para matarlo

vs 60 dos testigos falsos vinieron

Mateo 27:1 y18 confabularon para matar a Jesus. 18: ellos supieron que lo habian entregado por envidia.

 Juan 8:40 Pero ahora buscais matarme, a mi, un Hombre que les ha hablado la verdad que he oido de Dios

Juan 8:41 Vosotros haceis las obras de vuestro padre

vs 42 si Dios fuera vuestro Padre, vosotros me amariais porque yo provengo y vengo de Dios, no vine de mi mismo, sino que el me envio

vs 44 sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El era un asesino desde el principio y no puede pararse en la verdad porque no hay verdad en el. Cuando habla una mentira de lo suyo habla porque es un mentiroso y el padre de la mentira.

vs 43 vosotros no podeis oir mi Palabra

vs 47 vosotros no podeis oir porque no sois de Dios. Los que SON DE DIOS oyen las palabras de Dios

 Juan 10:26-27 Pero vosotros no creeis porque no sois de Mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen.

Juan 18:37 todo el que es de la verdad oye mi voz.

 Juan 1:5 Y la luz brilla en la oscuridad y la oscuridad no la comprende.

1 Juan 1:5 Dios es luz y el El no hay ninguna oscuridad de ningun tipo

Juan 8:12 Yo soy la luz del mundo. El que me siga no caminara en oscuridad, pero tendra la luz de la vida

Juan 12:36 Mientras tengais la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz

 2 Cor. 4:3-4 Pero aun si nuestro EVANGELIO esta bajo un velo, esta bajo un velo para los que estan bajo perdicion (perdiendose),

cuyas mentes el dios de este siglo ha enceguecido, quienes no creen, para que la luz de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios, brille en ellos

 Juan 12:37-40 Aunque El habia hecho tantas señales delante de ellos, ellos no creyeron en El.

Para que la palabra del profeta Isaias se cumpliera que dice:

Señor quien ha creido en nuestro reporte?

Y a quien ha sido revelado el brazo del Señor?

 Por eso ellos no pudieron creer, porque Isaias dice otra vez:

 El ha enceguecido sus ojos y endurecido sus corazones,

Para que no vean con sus ojos,

Para que no entiendan con sus corazones y se arrepientan,

Para que Yo los sane

 Romanos 8:5-8 vs 7 dice que la mentalidad de la carne es enemiga de Dios ya que no esta sujeta a Dios ni en verdad puede someterse a El. Que es la mentalidad de la carne? Simplemente todo pensamiento, toda cosa heredada de la cultura alrededor y que no ha sido renovada por la Palabra. Queremos agradar a Dios? Bien!

Romanos 12:2 nos dice que seamos TRANSFORMADOS por medio de renovar nuestra mente. y como hacemos esto? Por aprender, saber, meditar y por por practicar su Palabra. Transformados de que? De las costumbres de la cultura del mundo, de las ideas, actitudes, acciones, conceptos y cosas aprendidas y heredadas del medio ambiente, las cuales no son como Dios piensa. Aun de querer defender a nuestra manera nuestros derechos pisoteados.

Colosenses 3:2 Pongamos la mente en las cosas de arriba no en las de la tierra.

 

 

No comments yet

Leave a Reply

