Skip to content

El llamado de Dios…llevar el Evangelio

October 22, 2012

Marcos 16:15-18

Ve a todo el mundo y predica el Evangelio a toda criatura.

Porque en lugar de predicar el Evangelio y obedecer a Dios me dedique a tratar de defenderme yo sola? 

No justifico mi desobediencia a Dios por nada. Pero es que somos humanos y mi sentimiento humano era de furia contra la injusticia cometida contra mi. Si viene alguien y viola tus derechos estaras y te sentiras igual o peor. Es la naturaleza humana. Y yo al saber de la Palabra de Dios me enfureci mas aun ya que supe que mis derechos de ser humano, los cuales Dios mismo me ha dado fueron pisoteados y violados en semejante forma! Es la injusticia la que me puso asi. Es mas siempre me ha enfurecido la injusticia cometida contra otras personas alrededore de mi, aun sin ser contra mi directamente. Es el corazon de Dios que se enfurece cuando el mundo prevalece. 

Mateo 5: 6

Benditos los que tienen hambre de justicia porque ellos seran saciados.

Yo deseaba que toda persona viva supiera de la atrocidad y monstruosidad cometida contra mi, y me defendi por contarlo. Pero eso solo trajo mas enfurecimiento a los malvados y mas males hechos contra mi. Dios no nos ha llamado a traer la justicia contra nosotros a la luz sino a llevar el  EVANGELIO a toda persona. Ya El se encargara de darles como merecen y pobrecillos si no se arrepienten antes. Porque Jesus dijo que las ofensas deben venir, pero hay del que trae la ofensa por su mano. Lucas 18: 7

Lo que me enfurecia era la torcedura del asunto, yo que soy incapaz de hacerle el mas minimo daño a nadie y lo ultimo que soy es vilenta, ser llamada cosas malas? Mmmmm. Es lo opuesto. Torcedura, engaño, mentiras y calumnias.

Lucas 6:22

Bendito eres cuando los hombres te odien,

y cuando te excluyan (rechazo sin causa aparente), y tiren tu nombre como malvado por causa del Hijo de Hombre,

Porque grande es tu recompensa en el cielo,

Regocijate en ese dia y salta de gozo porque de tal manera sus padres(las pasadas generaciones) hicieron a los profetas.

Hay algo nuevo bajo el sol? No. Eclesiastes 1: 9

…y que de los hermanos que encontraremos alla, cuando lleguemos a casa, que fueron hechados a los leones? No somos dignos de ser contados entre ellos…

Lo que saque de mi perspectiva fue contra quien es la lucha. Quien realmente nos pelea no es humano. Y si estan enfurecidos porque ya han perdido.

Si no estamos vigilando sacaremos los ojos de quien es realmente el enemigo atacandonos. Porque fueron los primeros hermanos hechados a los leones? Para regocijo, pasatiempo y distraccion de los romanos? Mmmm…eso podria parecer a simple vista. Pero no, los romanos en su ignorancia fueron usados por los enemigos en realidad. Quienes son? Dios nos dice muy claramente quienes son…

Efesios 5:10-18

Ponte toda la armadura de Dios para que puedas resistir los dardos del diablo.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de las tinieblas, contra milicias espirituales en los aires.

Por eso Dios continua aqui para decirnos que nos coloquemos la armadura suya, para andar vigilantes y alerta como corderos en medio de lobos. Y continua a decirnos cual es su armadura.

La verdadera lucha es espiritual. Al perder, el diablo se enfureciuo contra todo lo que es de Dios y todo lo que lo representa aqui en la Tierra. Y si quieres servir a Dios, se ira en menor o mayor medida contra ti. Si mantenemos siemrpe en vista quiene es realmente el enemigo es mejor. Porque esa es la verdad. Si lo que vemos es gente oponiendonos es que solo se dejan usar por quien esta detras de toda la lucha del cristiano, el diablo.

En algun momento llegue a pensar que el diablo no existia. Pero tanta oposicion tanto tanto odio hacia mi, tanto rechazo y tanto hacer en mi contra, sin haber yo dañado a nadie, (es mas soy incapaz de dañar a nadie) no tiene otra explicacion que esta. Esto valida y confirma la verdad de la Palabra de Dios y si, existe un diablo y gente ayudandolo. El mal existe. Para mi el hecho que lo demostro fue el grado de oposicion hacia mi. Que lo unico que deseo es obedecer el llamado de nuestro Dios e ir a comunicar su Evangelio a toda criatura. Si sin mas ni mas gente que ni te conoce se levanta contra ti a tratar de dañarte….que pensarias? Es una oposicion muy grande pero ni los conoces y no sabes sus nombres. Eso no tiene sentido, a menos que sea una oposicion directamente originada de las milicias espirituales que nos habla Efesios 6:12.

En vez de tratar de decir esto es injusto!!!!!!!!! Contra mi se hace injusticia! Que alguien se levante y pelee conmigo a estos zanganos

(de personas) haciendo estas barbaries contra mi….paro eso ahora mismo. Esto es lo que hice por algun tiempo. Lo paro ahora mismo y declaro que de ahora en adelante no tratare de defenderme y decir miren la injusticia porque le dejo ese trabajo a Dios. Que El me defienda y que El repague.

Yo decido bendecir a mis enemigos y los que me odian porque quiero y deseo antes que nada ser una hija de mi Padre en los cielos. Mateo 5:44

Jesus nos dijo que seriamos odiados por todos por su causa Mateo 10:22. Y que si a El lo insultaron a nosotros nos harian lo mismo . Mateo 10:25-28. A El lo insultaron, se burlaron y encima lo mataron. Es el odio de las milicias espirituales del que Efesios habla, nada mas.

Juan 15:18 si el mundo te odia, tu sabes que lo odio a El primero. Si fueras del mundo, el mundo amaria lo suyo.

Jesus dijo en Lucas 16:15 Lo que es altamente apreciado entre los hombres es una abominacion delante de Dios. Para que nos demos una idea de que los preceptos y ordenanzas del reino de Dios no tienen nada que ver con las normas que oponen a Dios y lo suyo en la tierra. Son dos reinos en conflicto uno con otro y no hay mediacion que pueda existir. No ahora no nunca. No hablo de reinos humanos sino celestiales.

Todo tiene un origen espriritual. Quien nos recive lo esta reciviendo a El. Quien no nos recive es porque estan rechazandolo a El en ti. Juan 10:20.

Toda esta oposicion contra mi, lo que ha ocasionado buscar a Dios mas y me ha acercado mas a Jesus. Me hace amarlo y adorarlo mas. Y ha confirmado como verdad absoluta su Palabra, la Biblia.

A unos cristianos nos ha tocado pasarlo mas duro, depende de donde estes y entre que personas estes. A mayor ignorancia de la Palabra, mayor sera la oposicion de la gente alrededor de ti. Recordemos que ellos son los pobres siendo usados por el enemigo, y en muchos casos sin aun ellos saberlo. Juan 15:21. No conocen a Dios. Aun alguna gente creera que esta haciendo algo bueno (rindiendo servicio a Dios) si contribuye a matarte. Esto lo hacen porque no conocen a Dios ni a Jesus. Lee Juan 16:2-3. Lo dijo Jesus!

Bueno hemos establecido que Dios es bueno, todo lo de El es siempre solo bueno y el enemigo esta enzañado contra Dios y todo lo suyo en la tierra. La pelea es contra estos seres malvados epirituales no contra humanos. A los humanos que son los peones que uno ve, debemos solo perdonarlos por su tremenda ignorancia. Y amarlos con el amor de Dios. Imposible de hacerse en nuestros esfuerzos pero solo posible por la obra del Espiritu Santo en nosotros. Es Dios en nosotros en que hace la obra. Y si podemos por su gracia amar a nuestros enemigos. Bendecirlos y desearles bien. (Ahora, jaja, desearles bien no significa desearles que prosperen contra nosotros. NO! Solo desearles que cosas buenas vengan a ellos como que se arrepientan y concozcan a Dios para que puedan estar felices con El en el cielo.)

Marcos 11:26 Si no perdonas tampoco te perdonara tu Padre en el cielo…..Para mi estar bien con Dios es mas valioso que nada en la Tierra. Vale mas que tratar de defenderme y de justificar nada. El justifica y El sabe todo. El dara la recompesa. Yo suelto a todos mis enemigos y los que me han hecho cosas muy malas, se los doy a Dios. El vera con ellos. Ahora yo los perdono y bendigo ricamente en El Señor. Que puedan conocer a Dios en una forma personal y los pueda salvar a todos y cada uno.

Confio en Dios que de ahora en adelante lograre obedecer su mandato de ir y llevar el Evangelio.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: