Skip to content

RECHAZO

October 12, 2012

Rechazo

The Rejection EP

Mateo 10:25-28

“…Si llamaron al maestro de la casa Belzebub, cuanto mas no llamaran a los de su casa! Por eso, no los teman, porque no hay nada cubierto que no sera revelado, y escondido que no sea conocido.

Lo que te diga en la oscuridad habla en la luz; y lo que oigas al oido, predica en sitios altos.

Y NO TEMAS a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Pero teme a Aquel que puede destruir los dos alma y cuerpo en el infierno.”

Crees que lo opuesto al amor es el odio? No. Lo que es opuesto al amor es el rechazo. Dios es amor y todo en el as aceptacion cuando estas en su presencia. El mundo y los suyos no conocen a Dios, son ignorantes del verdadero amor. Y lo suyo es el rechazo. Y rechazan todo lo de Dios.

Jesus, El Principe de Paz, El Rey sobre todos los reyes y Señor de Señores, fue condenado y puesto a muerte en la manera como mataban a los criminales en esa epoca.

Cuando trajeron a Jesus delante del Sumo Sacerdote y este le pregunta, dinos si tu eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesus le responde es asi como tu dices. Si lo soy. En ese momento el Sumo Sacerdote dijo rasgando su ropa que necesidad tenemos ya de testigos miren la blasfemia que ha hablado. Ahora han oido su blasfemia que les parece? El merece la muerte dijeron…

Y asi es como mandan a Jesus a ser crucificado que era mas o menos como la silla electrica o muerte por injeccion letal en dias presentes. Pusieron su acusacion escrita en una maderita encima de la cruz. Decia este es Jesus, rey de los Judios.

Si a El lo llamaron principe de los demonios, si a El lo insultaron y se burlaron (Mateo 27:29-31) y rechazaron al extremo de matarlo sin haber hecho nada malo….cuanto mas no llamaran a los de su casa? Lo dijo El mismo.

La Palabra de Dios nos enseña a obedecer a las autoridades locales. Y nos muestra una serie de normas por las cuales dirigir nuestras vidas para bien y bendiciones nuestras basicamente. Esto es en circunstancias normales. Hay a veces circunstancias retorcidas o encubiertas donde los simples expectadores no ven lo que realmente esta pasando. Si las autoridades se revelan a Dios, no se tiene que seguir a ciegas a alguien que se opone a los principios de Dios. Porque esto es idolatria. Existe gente bien intencionada pero que esta cometiendo idolatria. Ponen a la autoridad local o el govierno encima de La Palabra de Dios y esto no es bien visto por El Rey. En realidad esto acongoja su corazon.

Cuales son los principios de Dios de que hablo aqui? Muy sencillo. Todo lo que trae bendicion, vida y vida en abundancia es de Dios, de quien proviene todo buen don. (Santiago 1:17) Si algo o alguien trae  DESTRUCCION en cualquier forma, ya sea destruyendo tu cuerpo o alma, abusando, pasando por encima de tus derechos humanos e infiltrando implantes en tu cuerpo cuando tu no los querias ni siquiera sabias de lo que ivan a hacerte…esto dice la Palabra viene del ‘ladron’, que solo viene para matar, robar y destruir.(Juan 10:10) Simple y sencillo. Dios es simple no hace falta estudiar filosofia por 10 años para saber lo que Dios quiere para ti. Todo esta en la Biblia. Leela a menudo.

Por eso hay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo. Isaias 5:20

Si como cristianos hemos llegado a un punto muy comfortable y muy politico donde tenemos que defender nuestro estilo de vida a pesar de cubrir una injusticia de una autoridad hacia un hermano o hermana que nos viene a pedir ayuda…..eso no es el verdadero cristianismo en donde el amor de los hermanos abunda y el mundo ve que ellos tienen algo diferente. Cuando los hermanos acuden uno a otro por ayuda no deberia importarnos lo que el mundo, las autoridades retorcidas cubriendo una maldad de ellas mismas o el diablo dice de este hermano. Sino lo que Dios dice de este hermano. Que? No puedes oir a Dios? No conoces suficiente su Palabra? Mmmm, me pregunto que tipo de relacion tienes con El?

La gente del mundo tiene esta creencia errada con respecto a la cantidad. Creen que si la mayoria dice o cree algo entonces esto debe ser asi. Esto no es lo que nos enseña la Biblia.

Si viene el govierno o cualquier entidad o persona simple y te instala un aparato contra tu conocimiento o voluntad, no te molestaria semejante injusticia?

Y si encima esta entidad sale corriendo a decir que tu estas mal con toda clase de congeturas falsas y de habladurias de gente que te odia porque odia (o porque es ignortante de Dios y su Palabra) todo lo relativo a Dios.

No me importa quien venga a decirme que cosas, si yo conozco la Palabra, medire cosas por medio de La Palabra, La Biblia. Y si alguien viene a tratar de engañarme, si estoy fuerte en La Palabra no hare caso de la mentira dicha encontra del hermano/a. No importa quien sea. Ya que si obedecemos a esta persona o entidad…hermanitos esto sera idolatria. Es decir poner las palabras de esta gente mas altas que la Palabra de Dios. Y esto es adorar a esa persona y no a Dios.

Juan 13:20

Yo te digo, quien sea que reciva al que Yo envio, me recive a Mi. Y quien me reciva a Mi (Jesus), recive Al que me envio (Dios). Cuando no tenga sentido el rechazo hacia ti. Piensa a quien estan rechazando no es a ti sino al mismo Dios. Porque es quien esta en ellos rechazando QUIEN esta en ti. Y de la manera que trabaja en una forma practica es atraves de envidia, rabia, engaño, mentiras y calumnias, y retorciendo palabras y circunstancias. El resto ya lo conocemos. Se juntan y sueltan palabras de odio hacia ti. Si hicieron esto al Rey del Universo…cuanto mas no lo haran ha ti? Siendo unos pecadores…que honor.

Por eso no nos asombremos de que si al Rey que creo todo el Universo lo llamaron principe de demonios y mentiroso y engañador, no nos llamen a nosotros cosas malas que no somos. Sobre todo cuando hay gente muy malvada empeñandose con todas sus fuerzas a que aparentemos ser malos para cubrir el error que ellos cometieron. Como Jesus solo hay El. Que quede bien claro. Sin pecado solo El. El resto todos estamos en el mismo bote solo que algunos de nosotros hemos aceptado lo que El hizo por nosotros por su sangre. Todos tenemos fallas y pecado. Pero es cierto que El dijo que llamarian peores cosas a los de su casa. El rechazo es contra El en nosotros. Directamente contra El mismo. No lo tomemos personalmente. Y perdonamos a todos todo porque de esta forma Dios nos  PERDONA a nosotros. Marcos 11:26.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: